Smapa no da agua y cobra

Smapa no da agua y cobra

 

lunes, 28 de enero de 2013  Sergio Granda * CP. Habitantes de la colonia Las Granjas, en el norte-oriente tuxtleco, advierten que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado está cayendo en abusos y cobros excesivos, ya que factura hasta el agua no entregada en meses.

 

Advierten que estas acciones por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) están causando estragos en su economía, toda vez que la facturación, como se ha comprobado en casos recientes, se da incluso aunque en algunos domicilios donde no les surtan ni una gota de agua al mes.

 

Otro señalamiento contra el Smapa es que el exceso de personal evidencia excesiva burocracia, porque lejos de ayudar a resolverles este tipo de enredos, los enturbian y convierten en multas y rezagos, lamentablemente con personas de escasos ingresos.

 

Beatriz Yadira Dávila Morales, quien el año pasado adquirió una vivienda en Infonavit, donde obtuvo constancia de no adeudo por las autoridades municipales, advierte que en los últimos meses no ha recibido el vital líquido, así como tampoco tiene un contrato de ley a su nombre, pero a su nuevo domicilio le están facturando el contrato convenido con el dueño anterior, lo cual es a todas luces ilegal.

 

Finalmente otros afectados dijeron también que es por demás lamentable que ante estos casos el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarilla en esta ciudad capital se permite incluso hasta lanzar advertencias de ley (amenazas) de cortarles el acceso al drenaje sanitario para la descarga de las aguas residuales.

                http://www.cuartopoder.mx/%5CPagPrincipal_Noticia.aspx?idNoticia=315126&idNoticiaSeccion=3&idNoticiaSubseccion=4

Leave a reply