-SNecesario no ensuciar ni desperdiciar agua

Regional domingo 29 de abr, 2012

RIEC+-SNecesario no ensuciar ni desperdiciar agua

Por: El Siglo De Durango / Durango, Dgo.

Los ríos y los mares se ensucian cuando las aguas negras del drenaje se vierten en ellos. Esta agua ocasiona que mueran muchas plantas y animales por la basura y sustancias de desecho que contienen, como las de los detergentes que se utilizan para la limpieza.

Ambiente. Se debe evitar el contaminar el medio ambiente, cuidando los ríos.

En ocasiones las personas ensucian el agua cuando tiran basura al mar, a los lagos y a los ríos cuando los visitan.

Por eso es importante que cuando se visite cualquier lugar se deposite la basura en los depósitos, y si no hay, en bolsas de plástico y llevarla al lugar adecuado.

Una forma de ayudar a las plantas y a los animales es la utilización de jabón en lugar de detergente, pues aquél contiene menos sustancias dañinas.

Así como es perjudicial ensuciar el agua, también lo es desperdiciarla, sobre todo en la actualidad en donde se tienen problemas se sequía severa en cinco estados del país.

En el caso de Durango, es una de las principales entidades afectadas tras 19 meses sin precipitaciones pluviales.

Algunos dirigentes campesinos señalan que son más de dos mil comunidades las que presentan este problema, en tanto que las autoridades hablan de unas 550 localidades con problemas por la falta del recurso natural para consumo humano.

De ahí la importancia de cuidar el medio ambiente y cuidar los recursos naturales que son necesarios para la subsistencia, como es en este caso el agua.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/369979.necesario-no-ensuciar-ni-desperdiciar-agua.html

Leave a reply