SOAPAP, CONAGUA, el nuevo rostro para el 2014


Autor: Luis Enrique Sánchez Fernández Publicado el día: noviembre 17, 2013

El 2014 está cada vez más cerca y se ve, se siente, se nota y los medios reproducen los acontecimientos que dan cuenta de ello: hay que limpiar el, los sistemas de agua que funcionan o abastecen a la ciudad de Puebla.

Está preparandose el terreno para la llamada “privatización” del servicio de agua.

Primero hay que demostrar que tanto SOAPAP como CONAGUA, no funcionaron bien y que han sido nido de pillos que han dejado en la miseria, endeudados, a los dos organismos que funcionan en Puebla.

Eduardo Macip Zuñiga se ha convertido en el causante de enterrar al SOAPAP.

Lugar común era que trabajadores de campo, burocratas y funcionarios, comentaran, en corto, sin comprometerse públicamente, las tropelías y saqueos que Macip Zuñiga cometió en el organismo que dirigió.

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Puebla le ha iniciado proceso en contra por un inexplicable y no justificable faltante de cerca de 11 mil millones de pesos.

Y solo en un mes.

El sistema político se le irá encima.

Ha perdido dos juicios de amparo; los dos en el Juzgado Cuarto de Distrito: el 675/2013 y el 1002/2013.

El Congreso se Puebla ha dado cabida y cause al proceso en su contra y pronto la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, bajo la conducción de Víctor Antonio Carrancá Bourget entrará en acción para proceder en su contra.

En el caso de CONAGUA, Germán Sierra Sánchez inició indagatoria y proceso en contra del anterior delegado, Manuel Beristain Gómez y el Juzgado Once de Distrito libró órdenes de aprehensión en contra de tres funcionarios: el propio Beristain Gómez, Héctor Augusto Rizo López y Francisco Javier Revilla Cerrilla.

Está claro, demostrar que SOAPAP y CONAGUA estaban mal administrados, arrojaban pérdidas, eran foco de corrupción y luego proceder a su renovación.

Legitimar los procesos.

En el caso del SOAPAP la mal llamada “privatización” del agua poblana y en el de CONAGUA, cambiar a quienes se enriquecían con la operación de los pozos autorizados, permisos que duran 10 años y que en este mes se deben renovar.

Pues sí, ya entendí, el agua en Puebla tendrá otro rostro, un nuevo vestido, una nueva imagen en el 2014.

¿Funcionará?

O se aplicará la máxima de “cambiar y renovar para que todo siga igual”.

A esperar.

@luisenriquesf

Facebook.com/luisenriquesf

luisenrique@poblanerias.com

http://www.poblanerias.com/2013/11/soapap-conagua-el-nuevo-rostro-para-el-2014/

 

Leave a reply