Sobreviven sin agua… a 40°C

El Diario de Ciudad Victoria

Cientos de familias de por lo menos diez colonias de la Ciudad están sufriendo por la falta de agua en días cuya temperatura alcanzó los 40 grados centígrados con una sensación térmica de 48, según denunciaron ante este medio de comunicación.

Sobreviven sin agua… a 40°C

sta persona de la tercera edad fue captada al momento de llevar agua bajo una sofocante temperatura, mientras decía: “Pues que chin… hago, tengo que acarrear aunque sea poquita”.

18 julio, 2014 / 06:15

José Gregorio Aguilar

Lamentaron que la ausencia del vital líquido se repita constantemente durante la presente temporada de calor, justo cuando las temperaturas son calcinantes.

Este medio de comunicación realizó, de 6:00 a 6:30 pm, un recorrido por las colonias López Portillo, Libertad, Estrella, fraccionamiento San Ignacio, Colinas del Valle, Lucio Blanco, Mirador, Luis Donaldo Colosio, Framboyanes y Praderas para constatar la veracidad de las denuncias.

“No tenemos agua desde mediodía, a veces llega en la noche pero hasta ahorita no ha llegado”, expuso la señora Berenice Cárdenas de la Lucio Blanco.

“No hay agua, por eso estamos pisteando”, argumentó el señor Carlos Puente del fraccionamiento San Ignacio.

También el centro de salud Luis Donaldo Colosio batalla por la falta de agua, “yo entro aquí a las 12:00 pm y desde esa hora no hay agua”, dijo la intendente.

Un joven llamado Hugo limpiaba su carretón de tacos con una pequeña esponja, “porque no ha llegado el agua, ya se tardó”.

Dos jóvenes que bajaban del microbús dijeron que salen del trabajo a las 4:00 pm, “pero como no es seguro que haya agua tenemos que llegar a casa de familiares para bañarnos porque si no imagínese”.

Las sofocantes temperaturas que se han sentido en Victoria irritaron a una persona de la tercera edad, pero la falta de agua empeora su carácter, “pues que chin… hago, tengo que acarrear aunque sea poquita”, respondió cuando se le cuestionó si no hay agua en su vivienda de la colonia El Mirador.

Cuestionado al respecto, el director de Comunicación Social de la Comisión Municipal del Agua (Comapa), Ubaldo Castillo, aseguró que sí hay agua en las referidas colonias, aunque aclaró que se batalla para suministrarles el vital líquido y al agotarse se tarda más de hora y media en volver a llenar el tanque, “pero ahorita sí hay agua”.

http://eldiariodevictoria.com.mx/2014/07/18/sobreviven-sin-agua-a-40c/

Leave a reply