“Soledad, ejemplo en apoyo a la población”

Municipios

El ayuntamiento de Soledad instaló 31 purificadoras de agua en menos de seis meses con el objetivo de garantizar a sus habitantes el derecho humano al agua higiénica gratuita. Foto: El Sol de San Luis.
Inaugura Gallardo Cardona la purificadora de agua gratuita No 31
El Sol de San Luis
10 de octubre de 2014

 

Rubí Jaime Velázquez

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.- El ayuntamiento de Soledad instaló 31 purificadoras de agua en menos de seis meses con el objetivo de garantizar a sus habitantes el derecho humano al agua higiénica gratuita con lo que se consolida como ejemplo para otras entidades del país que se han acercado a pedir orientación sobre ese esquema de apoyo a la población.

Así lo dio a conocer el alcalde Ricardo Gallardo Cardona al abrir el establecimiento número 31 en la colonia Praderas del Maurel que beneficiará a 5,000 habitantes de ese lugar y colonias aledañas.

Con este nuevo centro de distribución gratuito de agua “el gobierno municipal se ha mostrado receptivo, sensible y solidario ante las necesidades más urgentes de la población”.

Refirió que cumple con un compromiso luego de recordar que originalmente se había propuesto la instalación de 20 plantas, pero luego del éxito obtenido se determinó abrir 50.

Esta nueva planta también beneficiará a los habitantes de Azaleas y San Francisco y la inversión total que se ejerce en este programa es de 10 millones de pesos.

Agregó que antes de que termine la presente administración, se contará con 50 plantas purificadoras de agua “lo haremos porque el agua es un derecho humano y si otros fallan el gobierno municipal estará dispuesto a respaldar y beneficiar a la población con estos programas”.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3566537.htm

Leave a reply