Solicita ALDF estudio sobre el mal olor y sabor del agua en la capital

Metrópoli

Solicita ALDF estudio sobre el mal olor y sabor del agua en la capital

El mal olor y sabor del agua se registra en 10 de las 16 delegaciones. Foto: Archivo

 

El Sol de México

4 de julio de 2012

 

 

José Luna/El Sol de México

Cd. de México.- Ante el mal olor y sabor del agua que se consume en colonias de la Ciudad de México, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF solicitará a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México un estudio, por separado, que dictamine la concentración de geosmina en el vital líquido.

En otro punto de acuerdo también se pide a la Secretaría de Salud del Gobierno capitalino realizar campañas de difusión entre la población sobre los posibles efectos a la salud que puede producir el consumo o contacto con agua que contenga geosmina.

Específicamente es en 10 de las 16 delegaciones abastecidas por el Sistema Cutzamala donde aún llega el líquido con mal olor y sabor a humedad debido a la proliferación de microalgas de la presa de Valle de Bravo.

Cabe señalar que la geosmina es una sustancia química producida por la bacteria de Albert, que desprende microorganismos difíciles de quitar del agua y que en la planta de potabilización de Berros, a cargo de Conagua, no alcanza a retirarla, de ahí el llamado a la ciudadanía para no ingerir esa agua a menos que sea hervida y refrigerada.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2605638.htm

Leave a reply