Solicita Comuna dinero para agua

Solicita Comuna dinero para agua

 

HERMOSILLO, Sonora(PH)Una inversión por el orden de los 480 millones de pesos para abastecimiento y manejo de agua potable en Hermosillo, busca realizar Javier Gándara Magaña durante el 2011.

El presidente municipal precisó que la solicitud ya fue hecha tanto al Gobierno del Estado como a la Federación; 240 millones de pesos provendrán de cada instancia.

“Ya lo hemos platicado con los legisladores locales y federales para que pueda considerarse a Hermosillo con esa inversión y va por buen camino”, señaló el alcalde.

Mientras tanto, dijo, se iniciaron los trabajos de perforación de un pozo en la región conocida como Calisas, rumbo a la carretera a Sahuaripa, en busca de líquido.

“Hemos encontrado, según estudios de un geólogo, que puede ser una alternativa de abastecimiento de agua”, apuntó Gándara Magaña, esto previo a la construcción del acueducto Independencia.

Además, dijo, a partir del próximo lunes se iniciará la instalación de 50 mil medidores y a finales de este mes se lanzará la licitación para otros 50 mil más.

“Para abril o mayo del próximo año ya tendremos el 90 ó 95% de la micromedición cubierta, porque de nada va a servir recibir agua más cara si se está desperdiciando… actualmente tenemos 240 mil usuarios del servicio y sólo la mitad cuenta con medidores”, aseguró el alcalde.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/21102010/474742.aspx

Leave a reply