Solicita PRD informe de obras de drenaje y saneamiento en DF

Solicita PRD informe de obras de drenaje y saneamiento en DF

Notimex

2011-07-02 17:48:00

México, 2 Jul. (Notimex).- El vicepresidente de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, pidió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), un informe detallado sobre las obras de drenaje y saneamiento realizadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la capital del país.

Dijo que es necesario conocer el impacto y los resultados que tendrán dichas obras para evitar que en el Distrito Federal se registre nuevamente una inundación como la ocurrida a principios de 2010, en la colonia El Arenal, delegación Venustiano Carranza, donde resultaron afectadas más de siete mil familias.

Expresó que aún cuando se realizan diversas acciones para evitar inundaciones de grandes magnitudes como las registradas en días pasados, es necesario que se garantice el funcionamiento de las obras que se llevan a cabo con recursos del ramo federal.

"No es posible que por un lado se anuncien obras con bombo y platillo, y luego se salga a reconocer que si hubo fallas en el sistema de infraestructura hidráulica que fueron realizadas con anterioridad sin considerar aspectos como hundimientos del suelo, lluvias torrenciales puntuales y taponamientos provocados por basura.

"Como lo manifestó el director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, para justificar las fallas en el Sistema de Desagüe del Valle de México", destacó.

Luna Estrada, expresó que es obligación de las autoridades garantizar a la ciudadanía que los recursos que se invierten en esta materia son para salvaguardar su integridad física y patrimonio.

"Es una irresponsabilidad que se hagan obras de relumbrón; en el Distrito Federal no permitiremos que se le dé un trato de segunda a los capitalinos con obras que lejos de garantizar su tranquilidad pongan en riesgo su seguridad", puntualizó.

NTX/MPG/RMJ/AGLDF

http://sdpnoticias.com/nota/112049/Solicita_PRD_informe_de_obras_de_drenaje_y_saneamiento_en_DF

 

Leave a reply