Solicitan a Conagua informe sobre desabasto en la capital

México | 22/02/2012 – 5:27 pm – Tiempo de lectura: entre 2 y 3 minutos

Solicitan a Conagua informe sobre desabasto en la capital

Agencia El Universal / Provincia

México, DF.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) información sobre el Sistema Cutzamala ante la escasez del vital líquido en días recientes en la ciudad.

En el punto de acuerdo avalado por los legisladores perredistas, Aleida Alavez Ruiz y Guillermo Sánchez Torres, pidieron un informe a la Conagua en el que deberá incluir a detalle el nivel de cada una de las presas que integran el Sistema Cutzamala.

Además, debe señalar el monto de inversión que se requiere para que funcione en óptimas condiciones, la programación de cortes de suministro durante 2012 y su justificación, así como detalles del programa de mantenimiento de este año.

Asimismo, los datos de los pozos abatidos en el Distrito Federal, y el número y nombres de los que han sido autorizados al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) para que sean sustituidos, entre otros.

Explicaron que el exhorto obedece al recorte registrado la semana pasada, que fue de 40 por ciento y no de 8 por ciento, como informó la paraestatal, y que afectó 12 delegaciones de la capital del país.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que los recortes son cada vez más frecuentes y prolongados, entre otros factores porque la vida útil del Sistema Cutzamala está llegando a su fin.

http://www.provincia.com.mx/2012/02/solicitan-a-conagua-informe-sobre-desabasto-en-la-capital/

Leave a reply