Solicitan a la Comisión Nacional del Agua la clausura de planta de tratamiento de agua

Solicitan a la Comisión Nacional del Agua la clausura de planta de tratamiento de agua

Luego de que de PGR sorprendió por tercera ocasión a la constructora violando los sellos de clausura que la delegación federal colocó a este sistema de aguas residuales.

Puebla • Alejandra Rosas

Vecinos de “Galaxia La Calera” urgieron a la gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua clausuré definitivamente la planta de tratamiento de la inmobiliaria Diarel (antes Sare) de Galaxia La Calera luego de que de la Procuraduría General de la República (PGR) sorprendió por tercera ocasión a la constructora violando los sellos de clausura que la delegación federal colocó a este sistema de aguas residuales de la constructora.

Esto porque sigue arrojando las aguas negras a través de un tubo de drenaje de 30 centímetros de diámetro sobre una barranca conocida como “las lajas” a la que estaría llegando todo el drenaje de unas tres mil casas de Galaxia la Calera lo que ocasionaría un detrimento de la flora y la fauna de la zona pero además del riesgo que en un momento dado puede acarrear a los habitantes del lugar, refirió Martín Avendaño.

De igual manera cuestionaron el porqué el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) no ha tomado acciones fuertes contra esta empresa a la que según dijeron éste organismo les habría cobrado entre 50 mil y 100 mil pesos cuando a partir de la clausura de 2009 les succionaron sus aguas residuales y las colocaron en sitios adecuados. Ante esta situación, los lugareños pidieron sustitución de garantía para que puedan salir de sus viviendas pues además de que no se cuenta con un drenaje en buenas condiciones ahora se han comenzado a notar fallas en las estructuras de sus casas por lo que aseveraron los quejosos que se encuentran en una zona sísmica. Consideraron necesario que desde la delegación del Infonavit así como del Ayuntamiento se le prohíba a la constructora seguir vendiendo casas en tanto no garantice, tener un drenaje adecuado.

http://www.mpuebla.com/nota.php?id=19122

 

 

Leave a reply