Solicitan al SACM informe método para fijar tarifas

Solicitan al SACM informe método para fijar tarifas

Milenio, DF y estados/ 12 Octubre, 2010
Francisco Mejía

En sesión extraordinaria el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) pidió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) información precisa y exacta sobre cómo fija las tarifas por el consumo de agua potable, toda vez que ante la información requerida por un ciudadano “evadió responder específicamente a la pregunta fundamental”, que es el cobro de agua.

La solicitud de información fue presentada por un ciudadano de la colonia El Reloj el pasado 11 de julio y en su respuesta el SACM sólo le respondió de manera genérica, sin atender planteamientos
específicos.

Por ello, el pleno del InfoDF, encabezado por su comisionado presidente, Óscar Guerra Ford, determinó exigir a las autoridades una respuesta precisa a lo planteado y modificar la respuesta otorgada al ciudadano. “No hubo precisión ni un pronunciamiento categórico a cada uno de los puntos, ni respuestas específicas”, concluyo el director Jurídico del InfoDF, Teodoro Serralde.

Por su parte, el comisionado ciudadano Salvador Guerrero Chiprés manifestó que el aspecto central de la discusión aprobada ayer por la tarde es cómo se cobra el agua en la Ciudad de México. “El asunto es que en el DF hay dudas de cómo se mide el consumo de agua y de cómo se establece la zonificación”, dijo.

http://sintesis.cemda.org.mx/artman2/publish/agua/Solicitan_al_SACM_informe_m_todo_para_fijar_tarifas.php

Leave a reply