Solicitan legisladores a Conagua aprovechamiento sustentable de recursos hídricos

2013-06-06

Solicitan legisladores a Conagua aprovechamiento sustentable de recursos hídricos


  • Resaltan necesidad de garantizar cobertura universal del derecho al agua

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a que en el Plan Nacional Hídrico considere el aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos, a fin de garantizar una cobertura universal del derecho humano al agua.

A través de un punto de acuerdo, la Comisión Permanente también solicitó a la Conagua que considere planeación hídrica por región o por cuenca, así como proyectos de ordenamiento territorial regional sustentable con enfoque hídrico.

En el dictamen elaborado por la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas se indica que el agua es un recurso natural importante para el desarrollo y bienestar del ser humano, sin embargo durante los últimos años su aprovechamiento ha sido irracional y descontrolado debido al acelerado crecimiento demográfico.

Razón por la cual, los legisladores consideran que en el Plan Nacional Hídrico debe haber una planeación adecuada para el aprovechamiento sustentable del líquido vital.

 

El dictamen aprobado corresponde a una propuesta presentada por los Diputados Javier Orihuela García, Aleida Alavez Ruiz y Gerardo Gaudiano Rovirosa, del Grupo Parlamentario del PRD. 

http://www.canaldelcongreso.gob.mx/nueva_imagen/show_noticias.php?id=2516

Leave a reply