Sólo 11:% de escuelas en el DF tienen bebederos de agua: EPC

Sólo 11:% de escuelas en el DF tienen bebederos de agua: EPC

miércoles 25 de abril de 2012

MÉXICO, D.F., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Solamente 523 escuelas públicas de educación básicas del Distrito Federal cuentan con bebederos de agua, los que representa el 11.5% del total de los planteles, informó la asociación El Poder del Consumidor (EPC).

Alejandro Calvillo, director de EPC, denunció la falta del compromiso cumplido por parte del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en la instalación de los bebederos.

"Se comprometió a instalar en el 100 por ciento de las escuelas de educación básica los bebederos, algo que reafirmó el entonces secretario de Educación Pública local, Mario Delgado", señaló.

En la ciudad de México existen cuatro mil 555 de nivel básico, según datos que EPC recibió por parte de Infomex, institución que confirmó que sólo 77 de nivel preescolar, 385 primarias y 61 secundarias cuenten con bebederos.

El Poder del Consumidor señaló que esta situación no ayuda a combatir la obesidad infantil, cuando "México tiene el mayor crecimiento en obesidad infantil en todo el mundo".

Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/nacionales/solo-11-de-escuelas-en-el-df-tienen-bebederos-de-agua-epc/90506/html/

Leave a reply