Sólo en 160 comunidades de Fresnillo se ha clorado el agua

Fresnillo

Sólo en 160 comunidades de Fresnillo se ha clorado el agua

 

El Sol de Zacatecas

22 de octubre de 2010

 

Servando Burciaga

Fresnillo, Zacatecas.- De las 250 comunidades que cuenta el municipio sólo 160 se les ha clorado el agua de los pozos y no será hasta dentro de 15 días que se tenga recurso para que se reanuden estas actividades, así lo dio a conocer el responsable del departamento de Sanidad, José Luis Rodríguez jefe del departamento de Sanidad.

Explicó que esta actividad de clorar los pozos de agua potable, es una tarea que se realizan conjuntamente con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo y cuando la administración nos dote de recursos será hasta entonces que se reanudaran los trabajos de cloración de pozos de agua potable, señaló.

Agregó, la gestión del recurso ya está en el departamento que debe de estar y en cuando nos den el recurso acudiremos a las comunidades que no se han clorado, en unos 15 días más estaremos en las posibilidades de atender esta actividad.

Asimismo dijo que los puntos más problemáticos donde han recibido reportes, es en las comunidades de San José de Lourdes, El 6 de Enero y en Refugio de Santa Rosa donde se ha reportado la falta de cloro para evitar las diarreas que hasta el momento solo han reportado uno o dos casos, pero sin duda, dijo, habremos de ir para verificar.

Insistió que las comunidades se tendrán que esperar 15 días para ser clore el agua, eso es lo nos dijeron en la Presidencia Municipal en cuanto tengamos el recurso lo aplicaremos, pero a mas tardar en la semana que entra se va a clorar el agua.

Para llevar a cabo este trabajo el departamento cuenta con 3 inspectores, un titular pero el Sistema de Agua Potable mandan a la gente que sea necesaria, sin embargo el departamento de Sanidad requiere de mayor personal para el trabajo que se hace a lo largo y ancho del municipio.

http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1827650.htm

Leave a reply