Sólo mitad de usuarios paga el servicio de agua potable

Sólo mitad de usuarios paga el servicio de agua potable

 

Nohemí Barraza
El Diario | 28-06-2011 | 21:15

 

Unicamente el 50 por ciento de los usuarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) paga el servicio de agua potable, el resto omite la retribución, se convierte en rezago y pasa a la cartera vencida, informó Nora Yu Hernández, presidenta de la institución.

 

Aunque la descentralizada desconoce con exactitud cuáles son los principales motivos del problema, considera que el desempleo y la salida de familias que prefirieron abandonar la ciudad, pudieran ser algunas causas.

 

De acuerdo con datos de la JMAS, de enero al 30 de abril se recuperaron 160 millones de pesos, aunque la cartera vencida actualmente asciende a mil 925 millones de pesos, cuando anteriormente era de mil 800 millones.

 

La funcionaria señaló que a pesar de rescatar algunos recursos, el rezago que tiene el órgano descentralizado es mayor ya que éste se elevó, lo cual podría ocasionar tomar ciertas medidas.

 

“El hecho de que solamente el 50 por ciento de los habitantes de la ciudad paguen el agua, no puede ser posible. Si la gente no responde verdaderamente con lo que estamos haciendo y antes de tener peores resultados, nos va a obligar a que hagamos cortes masivos para los morosos”, dijo Yu Hernández.

 

Indicó que por el momento se envían notificaciones por el departamento jurídico a las casas abandonadas y a las familias que tienen adeudos de agua, además de que se intenta buscar a los propietarios de viviendas deshabitadas.

 

La JMAS acude cada tres semanas a colonias de la ciudad, donde realiza varias actividades y trata de regularizar a los habitantes que están reconectados, además de brindar ayuda a quienes tienen adeudos.

 

Sin embargo, Adriana Gutiérrez, vocera de la descentralizada, indicó que a pesar de que los sectores visitados cuentan con grandes rezagos, se han podido recuperar muy pocos recursos.

 

El próximo 9 de julio, la JMAS acudirá a la colonia Revolución Mexicana, área donde abarcarán otras colonias como Granjas de Chapultepec, México 68, Independencia y Luis Olague.

 

El área técnica de la paraestatal realiza una radiografía en los sectores, donde encontraron que existe cartera vencida y tomas tapadas.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/06/28&id=f36e06b15405d78d9f2a1a1dde47b358

Leave a reply