Sólo se permitirá el fracking en zonas donde haya agua, asegura Semarnat

“En aquellos lugares donde no haya disponibilidad de agua no se van a otorgar permisos”, aseguró el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra.

 

Foto: Cuartoscuro.

El “fracking”, la técnica para extraer gas shale, sólo será utilizado en zonas donde haya disponibilidad de agua, aseguró el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra.

“En aquellos lugares donde no haya disponibilidad de agua no se van a otorgar permisos”, aseguró el funcionario.

Guerra Abud explicó que “en todos los casos las empresas tendrán que cumplir con las disposiciones ambientales y las disposiciones de seguridad, en base a los estándares que” la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente establezca.

El fracking consiste en hacer perforaciones verticales de hasta cinco kilómetros de profundidad y después otros más en horizontal para inyectar a gran presión agua con arena que se combina con diferentes aditivos químicos, lo que provoca que las rocas de lutita o pizarra se fracturen y liberen gas natural que asciende a la superficie a través de un pozo.

http://www.animalpolitico.com/2015/03/solo-se-permitira-el-fracking-en-zonas-donde-haya-agua-asegura-semarnat/

Leave a reply

Softplug.net