Sólo se reutiliza el 25% del agua que se consume

 

Sólo se reutiliza el 25% del agua que se consume

De acuerdo con el cálculo que realiza la CEAG se tiene registrado un 27 por ciento de pérdida de agua, que tiene que ver directamente con una falta de cultura del cuidado y pérdidas en infraestructura hidráulica

  Lourdes Vázquez /Agosto 27, 2013

En el estado sólo el 25 por ciento del agua que se consume se reutiliza en otras labores a fin de darle un aprovechamiento y evitar su desperdicio, así lo declaró la titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAG), Angélica Casillas  durante la presentación de la décimo novena edición de la Expo Agua que este año tiene como lema “Del uso al reuso, compromiso de todos”. 

La Expo
  Del 28 al 30 de agosto se llevará la Expo Agua 2013, en el Centro de Convenciones de esta ciudad.  Entre sus objetivos están, fortalecer los lazos de colaboración entre el sector hidráulico y educativo, para inculcar a la niñez una cultura del uso eficiente y aprovechamiento del agua. Además se busca promover las nuevas tecnologías así como nuevos esquemas para el suministro y administración eficiente.

Casillas Martínez informó que ese 25 por ciento de reuso se distribuye en intercambio de agricultura, construcción, riego de parques y jardines, y la Red de Reuso en León (Línea Morada) que tiene que ver con el reuso del agua en las industrias. 

Indicó que de acuerdo con el cálculo que realiza la CEAG se tiene registrado un 27 por ciento de pérdida de agua, que tiene que ver directamente con una falta de cultura del cuidado y pérdidas en infraestructura hidráulica.

Explicó que a nivel estado se consumen 180 litros diarios, mientras que en la capital un habitante llega a consumir 150 litros y estas cifras se incrementan durante la temporada de calor. 

Dijo que “aquí a nivel Guanajuato andamos si mal no recuerdo son 787 metros cúbicos por habitante al año, cuando tienen la disponibilidad de mil metros cúbicos por habitante al año, ya te encuentra con un estricto ‘stress hídrico’, pero no solo nos preocupamos, nos ocupamos que los guanajuatenses conozcan el problema del agua y sepan qué se puede hacer”. 

http://www.periodicocorreo.com.mx/guanajuato/119124-solo-se-reutiliza-el-25-del-agua-que-se-consume.html

Leave a reply