Sólo vía Internet pago por uso de aguas nacionales

Sólo vía Internet pago por uso de aguas nacionales

  • CÉSAR GAYTÁN
  • 27 Diciembre 2011

·         A partir del domingo 1 de enero de 2012, aquellos usuarios que deban hacer pagos de aguas nacionales como extracción y recolección de materiales o descargas de aguas residuales, ya no lo harán en bancos, sino mediante el sistema “Decl@aragua”.

Saltillo.- Así lo informó la Comisión Nacional del Agua en un comunicado, en el cual aseguran este cambio es para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Evita ‘tramititis’

Cabe mencionar que este sistema entró en funciones desde el pasado octubre de 2010, con lo que se redujo el uso del “Formulario 10” que se usaba para estos trámites, y que a partir de 2012 ya no será expedido, de acuerdo con una declaración del ingeniero José Guillermo Barrios Gutiérrez, titular de dicha dependencia.

El principal beneficio, apuntó el funcionario, es que se ahorra hasta un 90 por ciento de tiempo en los pagos, pues se encuentra disponible las 24 horas de los 365 días del año a través de Internet, por lo que la transacción puede realizarse desde casas u oficinas.

Asimismo, el cliente puede consultar el estado de alguna declaración para posteriormente realizar el pago. No obstante, los contribuyentes deben contar con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL) para los movimientos con instituciones bancarias con los que la Tesorería de la Federación tiene convenios como son: Bancomer, Banamex, HSBC, Santander y Banorte.

Para mayores informes

En caso de dudas, la autoridad del agua tiene a su disposición el número 01 800 26 62 482, además de ofrecer asesoría en las oficinas de Conagua ubicadas en el kilómetro 7.5 de la carretera 57.

om

http://www.vanguardia.com.mx/soloviainternetpagoporusodeaguasnacionales-1180957.html

Leave a reply