Solución definitiva al desabasto de agua en el sureste de Torreón, dentro de dos meses

Comarca

Solución definitiva al desabasto de agua en el sureste de Torreón, dentro de dos meses

Noticias de El Sol de la Laguna

12 de agosto de 2012

 

Torreón, Coahuila.- Por lo menos dos meses tendrán que transcurrir antes de que pueda quedar resuelto de manera definitiva el problema que el jueves pasado llevó a habitantes de diferentes colonias del sureste de la ciudad a protestar públicamente para demandar un regular suministro de agua potable en sus hogares.

Todo depende de que pueda terminar la perforación y equipamiento de un nuevo pozo de extracción, según lo ha informado y reconoce el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez de la Torre.

Mientras tanto, aclara, ya están en práctica medidas orientadas a ofrecer una respuesta en lo inmediato a los reclamos ciudadanos. Se refirió a que de inicio fue necesario realizar un movimiento de válvulas para desviar agua de otros pozos cercanos y darle así una mejor presión a la red de distribución de las colonias afectadas, al tiempo que comenzaron a distribuirse dotaciones del vital líquido a través de camiones pipa en las zonas donde así se justifique.

Cabe recordar que para demandar un suministro de agua regular, vecinos de las colonias Villas La Merced, Obispado y otras cercanas cerraron al tránsito vehicular la prolongación de la calzada Diagonal de Las Fuentes, frente a las instalaciones del Palacio de Justicia.

Como ya se ha informado, es el pozo número 10 el que se encuentra actualmente en proceso de perforación en las inmediaciones de la colonia Las Luisas.

Sobre el origen del problema que ha motivado malestar entre la gente, se explicó que el aforo en tres pozos que suministraban del líquido a estas colonias bajo drásticamente, por lo que en la actualidad sólo se cuenta con una noria para brindar el agua, y el mismo resulta insuficiente, por lo que la situación se ha agudizado más con las altas temperaturas ambientales que han prevalecido en los últimos días en la región.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2653687.htm

Leave a reply

Softplug.net