Solucionan problema de abasto de agua en ejido

Solucionan problema de abasto de agua en ejido

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SAN PEDRO

 

Solución. El Simas de San Pedro informó que la opción para solucionar el problema fue interconectar la línea de 6 pulgadas a la línea de 8 pulgadas, y de esta manera logramos aumentar la presión de agua en la llegada a San Pablo.

 

En la temporada de calor se registra una baja en la presión en varias comunidades

El problema de desabasto de agua potable que se estaba presentando en la comunidad de San Pablo, fue solucionado por una cuadrilla perteneciente al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de San Pedro, por lo que ahora las familias que habitan en este ejido pueden hacer uso del vital líquido para atender sus necesidades más primordiales.

De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte del Gerente del Sistema José Gilberto Ferniza Garza, se informo que en la temporada de calor se registra en forma constante una baja de presión en ciertas áreas de las comunidades.

Indicó que esto se debe en su mayoría por la posición geográfica que guarda la comunidad y altiplanicie, lo cual provoca que el agua no llegue con presión a los domicilios de los usuarios.

Ferniza Garza puntualizo, que este problema se estaba presentando en la comunidad de San Pablo, en donde el desabasto del vital líquido se había generalizado, por lo que se iniciaron los trabajos correspondientes para ofrecer una solución rápida.

Informó que las labores que se realizaron fueron una interconexión de las líneas, para poder dar refuerzo y de esta manera incrementar la presión a la línea que abastece de agua a la comunidad en mención.

Finalmente dijo, "Optamos por interconectar de la línea de 6 pulgadas a la línea de 8 pulgadas, y de esta manera logramos aumentar la presión de agua en la llegada a San Pablo", concluyó el gerente del Simas.

 EN FRANCISCO I. MADERO

Como se informó con oportunidad, en la ciudad de Francisco I. Madero también se trabajó recientemente durante días para la reparación de pozos que abastecen el agua potable en beneficio de más de 50 mil habitantes.

Juan Antonio Marrufo López, gerente del Simas Madero, confirmó que tres de los cinco pozos tuvieron fallas relacionadas con el abastecimiento de electricidad.

Transformadores, cuchillas y tazones, fueron las piezas que se cambiaron.

 EN MATAMOROS

En este municipio hay constantes quejas de los ciudadanos respecto a la falta de abastecimiento en la red de agua potable o la constante falta de presión, motivo por el que muchos usuarios han optado por no pagar el agua.

Esta situación es común tanto en el área urbana como en la rural que depende de este organismo por lo que es común que en lo hogares haya bombas de agua y tanques con capacidad de 200 litros donde los ciudadanos acumulan el agua para su uso personal y doméstico.

Adicionalmente el Simas asegura no tener recursos para realizar obras de mejora de infraestructura de redes ante los problemas financieros que enfrenta.

Adeudo en Simas

Recientemente el alcalde Guillermo del Real confirmó que el Ayuntamiento no tiene la capacidad de hacerse cargo de resolver todos los problemas que enfrenta Simas:

*Actualmente Simas tiene una cartera vencida que equivale a más de 20 millones de pesos. Una cantidad similiar es la que Simas debe a su vez a la CFE.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/782262.solucionan-problema-de-abasto-de-agua-en-ejido.html

Leave a reply