Sonora con liderazgo nacional en el tema del agua: Padrés

Sonora con liderazgo nacional en el tema del agua: Padrés

Gracias al apoyo incondicional del gobierno federal, Sonora es hoy líder nacional en el tema de los recursos hidráulicos y en una nueva cultura de conservación, uso y aprovechamiento del agua potable, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés en el informe de labores de Florencio Díaz Armenta, delegado de CONAGUA.
Más de 2 mil millones de inversión este año en infraestructura para agua potable, con proyectos en marcha como presas y acueductos es la mejor muestra de este liderazgo, dijo por su parte el delegado de la CONAGUA, Florencio Díaz Armenta.
El delegado de CONAGUA reconoció en el Gobernador Padrés “un gran gestor en el tema del agua”, que debemos decirlo, es un recurso de todos los sonorenses.
Al informe asistieron alcaldes, legisladoras, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, así como la Senadora Emma Larios.
El Gobernador Padrés aplaudió la incansable labor de Díaz Armenta al frente de la Comisión Nacional del Agua.
“Siempre encontramos en CONAGUA, en el gobierno federal, en el representante de nuestro Presidente una persona que cuando poníamos en la mesa una problemática o un proyecto siempre buscabas con una nueva actitud como sí hacer las cosas, el buscar cómo encontrar las soluciones”, subrayó.
En ese contexto citó el proyecto hidráulico Sonora SI como un claro ejemplo de esa voluntad y esa decisión de apoyar las grandes decisiones en busca del beneficio de los sonorenses.
“Este es un programa ambicioso, con visión de futuro, que ha caminado de una forma muy importante, con gran avance, gracias al apoyo de CONAGUA”, citó el Jefe del Ejecutivo Estatal.
Es momento de comprometer convicciones: Díaz Armenta
Es momento de comprometer las convicciones que uno por eso apoyamos sin restricciones la determinación del Gobernador del Estado de impulsar el Sonora SI, aseguró el titular del organismo de cuenca noroeste de la Comisión Nacional del Agua.
“Estamos hablando de más de 13 mil millones de pesos destinados a la construcción de presas, acueductos, plantas tratadoras de aguas residuales, revestimiento de canales, planta desaladora, estas entre otras son acciones que harán de Sonora el mejor Estado”, citó.
En el sexenio del Presidente Felipe Calderón se han destinado a Sonora 2 mil 370 millones de pesos en materia de agua potable, con lo cual el Estado tiene hoy cobertura del 96 por ciento, muy por encima de la media nacional, resaltó Díaz Armenta.
Dijo que estas obras permiten hoy en día ahorros anuales por más de 380 millones de metros cúbicos.
Finalmente, el Gobernador Padrés le deseo el mejor de los éxitos a Florencio Díaz, que con este informe de labores deja la titularidad de la CONAGUA tras poco más de dos años de labor.

http://www.ehui.com/2011/12/02/sonora-con-liderazgo-nacional-en-el-tema-del-agua-padres

Leave a reply