Sonora. Destina Estado recursos para desabasto de agua

Destina Estado recursos para desabasto de agua

HERMOSILLO, Sonora(PH)El equipamiento de dos pozos y la entrega de 200 tinacos con una inversión de medio millón de pesos de recursos extraordinarios por parte del Gobierno del Estado, permitió solucionar el desabasto de agua potable en el Municipio de Tepache, informó el secretario de Hacienda Alejandro López Caballero.

Al inicio de esta semana dos bombas que abastecen el agua a la población se quemaron dejando sin el vital líquido a más de dos mil 500 habitantes ante lo cual el alcalde Cristóbal Urbalejo pidió el apoyo urgente al Gobierno del Estado para resolver este problema.

“Estuvimos dos días sin agua, la estuvimos acarreando como le hacían antes, ir hasta la pila y traerla en tambos de 20 litros”, explicó el presidente municipal.

Explicó que acudieron al Gobierno del Estado y pronto encontraron respuesta en el secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, quien gestionó este apoyo extraordinario para la adquisición de las dos bombas quemadas, con la premisa del Ejecutivo estatal de llevar agua a quien no la tiene y que nunca más en Sonora se sufrirá de sed.

El apoyo incluye los motores además de 200 tinacos para la gente que vive en las partes altas del pueblo que tiene más dificultades para que les llegue el vital líquido.

“El alcalde se comunicó conmigo el lunes (pasado) y nos hizo el planteamiento de la situación que esta ban viviendo en Tepache por este imprevisto y desde ayer (martes) le autorizamos una partida para la adquisición de las bombas”, destacó López Caballero.

Tiene ya proyecto definitivo

Cinco millones de pesos cuesta el proyecto integral que permitiría solucionar de raíz el abasto de agua a los dos mil 500 habitantes de Tepache, resaltó el alcalde Cristóbal Urbalejo.

Explicó que el vital líquido hay que conducirlo desde unos 4 kilómetros hasta la cabecera municipal con una serie de obras de infraestructura como pilas y canales de conducción.

“Es un proyecto que anda alrededor de los cinco millones de pesos, se va a someter a la evaluación de Sidur así como de CEA para ver el dictamen técnico y estará en la relación de obras prioritarias que vamos a sacar adelante”, aseguró por su parte el titular de Hacienda.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/05052011/513615.aspx

Leave a reply