Subir tarifa de agua es premiar ineficiencia de organismo operador: Priistas

Subir tarifa de agua es premiar ineficiencia de organismo operador: Priistas

Ante el rumor de posible incremento en la tarifa de agua potable de Hermosillo, los regidores priistas manifestaron su inconformidad ya que, indicaron, es absurdo cargar a los usuarios el costo de la mala administración

 Regidores priistas de Hermosillo señalaron que no han recibido ninguna propuesta por parte del Presidente Municipal de incrementar las tarifas de agua potable, y que, de ser así, significaría que los hermosillenses pagarán los platos rotos por mala administración, decisiones equivocadas y sobregiros en el organismo operador.

 El regidor David Palafox indicó que esperan se trate de una mala broma el rumor de aumento a las tarifas de agua potable, ya que nadie pudiera creer que la administración de Alejandro López Caballero en lugar de buscar poner orden y eficientar el servicio, pretenda que los hermosillenses paguen las malas acciones que dejó Javier Gándara.

 Este será un momento, dijo, para ver si la nueva administración está a favor de los hermosillenses o a favor de encubrir a Javier Gándara.

 No hay un pretexto razonable y creíble para aumentar tarifas de agua potable, señaló la Regidora Natalia Rivera, coordinadora de los regidores priistas en el Ayuntamiento de Hermosillo.

 Indicó que la administración de Javier Gándara no cumplió con su deber y no es posible pensar en que la gente pague por ello.

 

El Regidor priista Ariel Burgos recordó que el exalcalde Javier Gándara tenía el compromiso de hacer las obras de distribución y reducción de desperdicio de agua potable pero no cumplió, y aplicó muchos recursos en acciones de relumbrón y no prioritarias, y es ingrato “cargar” esa mala administración a los hermosillenses aplicando un aumento a la tarifa.

 Lupita Olvera, Regidora priista, puntualizó que antes de cualquier decisión en cuanto al aumento de tarifas deben comparecer el ex alcalde Javier Gándara y el ex responsable de Agua de Hermosillo para conocer  a fondo el porqué se llevó al organismo a la crisis que vive y a dónde se fueron los recursos millonarios que les entregó el Ayuntamiento anualmente.

 Por su parte, el Regidor priista Guillermo Moreno Ríos, señaló que no existe evidencia de que se haya reducido el desperdicio en la red de distribución de agua potable y se haya incrementado la eficiencia en la recaudación, que son puntos esenciales antes de pensar en la situación de las tarifas.

http://www.ehui.com/2012/11/20/subir-tarifa-de-agua-es-premiar-ineficiencia-de-organismo-operador-priistas

Leave a reply