Subirá tarifa del agua en Altamira

Subirá tarifa del agua en Altamira

Zona conurbada • 14 Diciembre 2011 – 10:32am — Anahy Meza

Gerente señala que el costo era muy bajo comparado con otros municipios, por lo cual el aumento es necesario para poder cubrir los pasivos.

Altamira  • En enero el agua subirá 23 por ciento en el municipio de Altamira, informó el gerente de la Comapa, quien aseguró que el incremento era necesario para ampliar las redes distribución, poder solventar el pasivo, pues la tarifa era una de las más bajas de la zona sur.

Eduardo Morris explicó que el incremento fue aprobado en mayo, por el Consejo Administrativo, integrado por el alcalde, regidores y el titular de la dependencia, pues las tarifas eran muy bajas comparadas con municipios como Tampico.

Explicó que desde entonces se aplicando un incremento del 4 por ciento, sin embargo en enero se hará el último incremento, de tal forma que la tarifa habrá subido 23 por ciento, con respecto al primer semestre del 2011.

Aseguró que el consumo mínimo, es decir un consumo de hasta 10 mil litros de agua, tendrá un costo de 59 pesos, mientras que el de 20 mil litros, tendrá un precio de 79 pesos, este último es el gasto que generaría una familia de por lo menos 3 integrantes.

Y es que dijo la dependencia tenía muchas necesidades económicas pues debe a proveedores 20 millones de pesos aproximadamente, aunque aseguró que pese a ello no trabajan con números rojos.

Eduardo Morris explicó que la Comapa Altamira tiene adeudos con proveedores, sobre todo con aquellos que les rentan maquinaría, pues debido a la falta de capital la dependencia no cuentan con equipamiento propio para realizar trabajos.

Indicó que el problema es el adeudo histórico que sostienen los residentes del municipio de Altamira con la dependencia, que en este momento asciende a 40 millones de pesos, situación que además ha propiciado que tampoco se haya podido ampliar las instalaciones de las plantas potabilizadoras que operan en la ciudad.

Y es que desde hace dos meses la Comapa Altamira comenzó un programa para cobrar el rezago que había por 40 millones de pesos entre sus 96 mil usuarios, pues el 40 por ciento no pagan por el servicio de agua. Para ello la Comapa decidió cortar el agua potable a los morosos, y dejó, por ejemplo al 75 por ciento de Arboledas sin el servicio, con la intención de que los residentes del sector acudieran a pagar.

http://tampico.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ad85e60f5eb11cd60e06af3916711544

Leave a reply