Subirán cuota de agua en zona rural

 

Subirán cuota de agua en zona rural

6 de septiembre, 2012 [14:01]
Redacción / González

González, Tamaulipas.- Luego de un minucioso análisis en cada una de las comunidades rurales del municipio, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pondrá sobre la mesa en el Consejo de Administración la propuesta de reclasificar la tarifa en la zona rural.

La finalidad de esta reclasificación en la tarifa de agua, se aplicara con el propósito de mejorar la eficiencia y el funcionamiento en el suministro de agua potable a las zonas rurales. Ya que en la actualidad los sistemas de agua rurales no son autosuficientes con la cuota que se les cobra a los usuarios.

A decir del Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en González, José Luis Rodríguez Herrera, la propuesta de incremento será de 10 pesos. Ingreso con el que se ayudara a que estos sistemas sean eficientes en su autosuficiencia.

La propuesta dijo, será presentada ante el Consejo de Administración en la próxima sesión, y en ella se presentara la situación que priva en los sistemas rurales, no obstante dejo en claro en estos sistemas rurales, lo que se recauda por concepto de cuotas por el servicio no es suficiente para hacer funcional el servicio.

Rodríguez Herrera, precisó que con el reajuste “vamos a tratar de nivelar un poco las tarifas en la zona rural, es algo que debemos ya concretar, es muy necesario, inclusive unos ejidos por cuenta propia ya nos autorizaron, como el caso de Guadalupe Victoria ellos mismos lo pidieron, vieron necesario porque se cambio el bombero ya no quería trabajar por la cuestión del sueldo, entonces nosotros como COMAPA ya no podemos dar más, y ellos mismo señalaron que querían más agua, que querían más horas de bombeo que no importaba que les subieran la tarifa y se ajustó, en Águilas del Bernal y Nuevo Progreso  ya también se está trabajando en eso”.

La gerencia actual considera que las tarifas que están pagando los usuarios de la zona rural son bajas, por lo que la necesidad de reajustarlas es para mejorar el servicio que se les ofrece y que con sus propios ingresos sean autosuficientes.

Porque aseguró que para suministrar agua a las comunidades rurales, la Comapa invertía por lo menos 35 mil pesos mensuales, en consecuencia porque los ingresos de los ejidos no daban para más. De tal manera que con el ajuste de 10 pesos que se les va aplicar a las tarifas, será suficiente para quedar esa sobrecarga económica a las finanzas de la paramunicipal.

http://conexiontotal.mx/2012/09/06/subiran-cuota-de-agua-en-zona-rural/

Leave a reply