Subirán el agua cada tres meses

Subirán el agua cada tres meses

3 de marzo, 2012 [8:42]
Antonio de la Cruz / Ciudad Victoria



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de la segunda semana de marzo y principios de abril la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) aplicará un incremento a las tarifas y anunció que cada tres meses estará aumentando el precio del vital líquido hasta llegar a un 10 por ciento.

Carlos Montelongo Terán, encargado de la Gerencia de este organismo, informó que en el transcurso de este año tienen aprobado aplicar otro incremento de un 3 por ciento adicional por el impuesto al saneamiento.

“En total las tarifas del agua aumentarán un 13 por ciento en el transcurso de este año”, reseñó el funcionario.

Explicó que los aumentos que estarán registrando las tarifas de agua potable están dentro de la ley, debido a que fueron aprobados en tiempo y forma por el Congreso del Estado, desde el año pasado y publicados en el periódico oficial del estado.

“A la Comapa de Victoria se le autorizó un incrementó de un 10 por ciento a las tarifas de agua potable, pero también se aprobó el cobro de un impuesto del 3 por ciento por concepto de saneamiento, el cual aún no se cobra”.

Señaló que con la finalidad de no dar un golpe al bolsillo de la población, el incremento del 10 por ciento a las tarifas se realizará de manera trimestral hasta completar el aumento autorizado.

“Éste será el tercer incremento que se registre, ya que a finales del 2011 se hizo el primero del dos por ciento y posteriormente en enero entró en vigor el segundo incremento también del dos por ciento”.

Afirmó que a finales de este mes y principios de abril se estará registrando el tercer incremento del 2 por ciento para llegar a un 6 por ciento, pero en los próximos seis meses restantes del año se harán los incrementos restantes hasta llegar al 10 por ciento.

Montelongo Terán indicó que el cobro del 3 por ciento de saneamiento aún no se sabe a partir de cuándo se comenzará a cobrar, pero también está contemplado para aplicarlo en este año.

Indicó que con esos recursos la Comapa de Victoria, podrá hacer frente a otros aumentos como es la energía eléctrica, así como de insumos que se requieren para poder operar de manera efectiva este organismo.

“Actualmente trabajamos con números negros, pero estos aumentos nos permitirán continuar realizando diversas obras que mejorarán el servicio de agua potable en la ciudad”.

Destacó que este organismo continuará con sus programas de descuentos para las personas de la tercera edad, así como jubilados y pensionados, quienes sólo pagan el 50 por ciento del consumo.

http://conexiontotal.mx/2012/03/03/subiran-el-agua-cada-tres-meses/

 

Leave a reply