Subiría el agua hasta 300% si se aprueba ley: PRD

México | 27/04/2011 – 12:16 pm –

Subiría el agua hasta 300% si se aprueba ley: PRD

Agencia El Universal / Provincia

México, D.F.- Juan Hugo de la Rosa, diputado del PRD por el municipio de Neza, aseguró que de aprobarse la iniciativa de Ley del Agua en el estado de México, el costo del servicio del vital líquido tendrá un aumento de entre 200 y 300 por ciento.

El presidente de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social en el Congreso mexiquense aseguró que el alza en el precio se deberá a que se eliminarán los subsidios al agua, porque serían empresas privadas las concesionarias de la administración del líquido.

De la Rosa criticó la forma “veloz” en que se presentó la propuesta, la cual ya fue aprobada en comisiones y mañana será discutida en el Pleno.

El legislador advirtió que podrían ocurrir conflictos sociales, “porque esta iniciativa pretende la expropiación de pozos de agua”.

De igual forma aseguró que se pone en riesgo el acceso al vital líquido para la población que no pueda pagarlo.

Asimismo, apuntó que las empresas privadas que tengan las concesiones del servicio del agua “su principal interés no será la distribución sino obtener un beneficio económico”.

El diputado perredista alertó sobre la creación de un monopolio del agua en el estado si esta situación sigue avanzando.

Finalmente, De la Rosa calificó la iniciativa como anticonstitucional porque trasciende los ámbitos locales y federales, afirmó.

http://www.provincia.com.mx/27-04-2011/175911

 

Leave a reply