Subsidiará Estado agua potable para Cajeme: Padrés

Subsidiará Estado agua potable para Cajeme: Padrés

Después de atender una invitación realizada por integrantes de la Organización Ciudadana por Tarifas Justas en el Servicio del Agua Potable en Cajeme, el Gobernador Guillermo Padrés anunció un subsidio para el pago de ese servicio a mil familias cajemenses que requieren de este apoyo.

Publicada: 12/02/2013 15:57      Por: Eduardo López   elopez@elimparcial.com

CIUDAD OBREGON, Sonora(PH) Con un subsidio de 100 pesos directo al recibo del agua potable, el Gobierno del Estado apoyará a mil familias de Cajeme, pero la meta del programa es llegar a las 10 mil familias en Sonora, informó Guillermo Padrés Elías.

El Gobernador de Sonora, durante su gira por este Municipio, hizo el anuncio durante una reunión a la que fue invitado por la Organización Ciudadana por Tarifas Justas en el Servicio del Agua Potable de Cajeme.

“Con las acciones que tomamos el día de hoy (ayer), vamos a ayudar a la economía de las familias, a revertir la tendencia donde cada vez les cuesta más el agua potable, nosotros trabajaremos para que les cueste menos, para ayudar a la economía de las familias”, citó.

De acuerdo con esta organización ciudadana, en Cajeme, sólo el monto base en los recibos de agua potable pasó de 20 a 70 pesos, desde el año 2000 en que se creó el cobro, al año 2009, por lo que su incremento alcanza el 350%.

Según sus líderes, existe descontento social en Cajeme por el alto costo de las tarifas del agua potable que significa entre el 10 y el 25% de una familia que recibe como pago el salario mínimo mensual.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/12022013/669725.aspx

Leave a reply