Subsidio al agua en conurbación, lo pagara todo Veracruz: CANACO

Subsidio al agua en conurbación, lo pagara todo Veracruz: CANACO

Veracruz – 2013-01-25 16:38:50 – Ángel Ramos / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Archivo / Agencia Imagen del Golfo2013-01-25-16:39:40 Redacción

El subsidio que instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa no es la solución para revertir el incremento del 10 por ciento en las tarifas de SAS pues finalmente la cantidad continúa pagándose con el dinero de los contribuyentes, expuso Erick Suárez Márquez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio manifestó que la única salida es que el Órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento, integrado por los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, den marcha atrás al incremento para el periodo 2014.

“Finalmente el incremento lo seguimos pagando los veracruzanos, porque finalmente el dinero que se va a ocupar para pagar el subsidio sale de los impuestos que pagamos todos, no solo los que vivimos en la zona conurbada, sino en todo el estado”, enfatizó.

José Ruiz Carmona, director del SAS metropolitano, expuso que el monto que Gobierno del Estado subsidiará es equivalente a los 90 millones de pesos, una cantidad que no tiene justificación para salir de las arcas del estado, según la opinión de Suárez Márquez.

“Definitivamente estos recursos se podrían utilizar para otra cosa, los subsidios nunca son buenos (…) la única solución es que el Órgano de Gobierno cancele este incremento que desde nuestro punto de vista no está justificado”, manifestó.

El líder empresaria comentó que la responsabilidad no es solo del director del SAS, sino también de los alcaldes Carolina Gudiño Corro, Salvador Manzur Díaz y Marcos Isleño Andrade, quienes acordaron el incremento.

Expuso que aunque fue promovido como un ajuste inflacionario, el incremento de las tarifas no era proporcional a ese fenómeno económico.

“Yo creo que el gobernador se dio cuenta de que era un error, notó el ánimo de la gente que no estaba contenta y tuvo que reaccionar así, sobre todo por la cercanía del periodo electoral.

“Sin embargo, insistimos que los subsidios no son la solución, porque son dinero de todos los contribuyentes que solo benefician a una parte de la población”, añadió el líder de los comerciantes.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=365919

Leave a reply