Subsidio de 40% en tarifa de agua en Gómez Palacio


Por: EL SIGLO DE DURANGO / GÓMEZ PALACIO

Conciencia. Los niños son los mejores promotores para el cuidado del agua, de ahí que se lleven programas a las escuelas, para fomentar el uso racional del vital líquido.

Según el alcalde José Miguel Campillo Carrete, el costo del recibo de agua en el municipio de Gómez Palacio está subsidiado, de tal manera que los usuarios sólo pagan el 40 por ciento del valor que realmente tiene el vital líquido, situación que obstaculiza la operación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y que deriva en la falta de recursos para mejorar el servicio.

A pesar de esta situación, añadió, se están realizando acciones necesarias para que el suministro mejore sensiblemente su presencia en las tomas domiciliarias de los gomezpalatinos, por ejemplo con la perforación de pozos.

Durante la madrugada de este miércoles, precisó, se puso en operación el pozo número 39, con lo que se pretende brindar un servicio eficiente en colonias del Norte de la ciudad, con un gasto de más de 130 litros por segundo, que es una de las más importantes fuentes de abastecimiento.

El Munícipe destacó que la falta de estos recursos detiene la operatividad del sistema pues existe una cartera vencida de 140 millones de pesos, ya que una buena parte de los usuarios no cumplen con el pago de este servicio tan importante y por ello no se tiene la capacidad de hacer algunas acciones urgentes.

En ese sentido, detalló que, por ejemplo, hacen falta algunos tanques de almacenamiento de agua para sortear estas contingencias de falta de líquido, pero al no contar con recursos se está retrasando la construcción de las obras necesarias.

Sin embargo, la administración del Sistema, apoyada por el Municipio de Gómez Palacio y en coordinación con los gobiernos del Estado y Federal, a través de sus programas de obra hidráulica, está realizando inversiones para mejorar el servicio en sectores donde anteriormente no tenían agua.

Sobre el particular, detalló que existe un programa ambicioso para 2014 mediante el que se busca resarcir los problemas de falta de presión en las tomas domiciliarias y se podrían solucionar las carencias de agua potable que existen en el Norte de la ciudad.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/504893.subsidio-de-40-en-tarifa-de-agua-en-gomez-palacio.html

Leave a reply