Subsisten sin agua en Necoxtla

Subsisten sin agua en Necoxtla

 

La única fuente del líquido se encuentra a

40 minutos de sus viviendas

 

Miércoles, 11 Mayo 2011

ANABEL F. SALAZAR

El Mundo de Orizaba

 

En promedio son alrededor de 40 minutos los que caminan cada dos días algunos habitantes para poder llegar a donde hay tomas de agua comunitarias, pues en sus domicilios no existe red que les pueda abastecer del agua, por lo que deben buscar las opciones.

A pesar del cansancio, las mujeres, incluso estando embarazadas, adultos mayores o los niños, deben acudir a llenar cubetas o galones que les permita llevar líquido a sus hogares para poder hidratarse o preparar la comida o de lo contrario se deshidratarían.

Son aproximadamente 10 llaves de agua comunitarias que se encuentran a lo largo del camino en el centro de la comunidad y que abastecen a poco más de 3,500 habitantes que día a día luchan por obtener el recurso natural que es muy indispensable para la realización de muchas actividades en el hogar.

Al respecto, el señor Aurelio Benítez, de 60 años de edad, llegó a una de las tomas de agua que se ubica casi frente a la iglesia de la congregación y dijo que a pesar de que tiene que caminar no es impedimento, porque contar con el líquido es una necesidad que no puede evadir.

“No podemos hacer nada, sino venimos simplemente no tenemos agua que tanta falta hace, por eso estoy aquí aunque si es muy desgastante y creo que es importante que alguna institución gubernamental haga algo para solucionarnos el conflicto”, señaló.

Por su parte el agente municipal de la comunidad, Bernabé Hernández Rosas recordó que tiene 10 días de haber tomado el cargo pero esta consciente del problema que significa no contar con agua en las casas de los habitantes.

Por tal motivo analizará la situación en coordinación con las autoridades correspondientes para sacar adelante algún proyecto que llegue en beneficio de quienes habitan en Necoxtla y tienen problema se escasez de agua.

Durante el periodo de escasez de agua, la CAEV Mendoza envió pipas para abastecer del liquido a todas aquellas personas que la necesitarán.

http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/regional/188-cd-mendoza/847928-REP4N1

 

 

 

 

 

Leave a reply