Sucia, agua de la presa El Realito

 

Antes de suministrar el líquido de forma permanente, debe pasar verificaciones de calidad y salubridad

SLP Mar 16 diciembre 2014 3:00

Martín Rodríguez / Pulso

El agua de la presa El Realito llegó turbia en su envío de prueba. En los sitios a donde fue distribuida en ese envío de prueba de hace dos semanas, las decenas de colonias que la recibirían reportaron el agua todavía con problemas de limpieza por resolver. Hasta este lunes, no se encontraba en las redes y por lo tanto, los macromedidores de los 6 tanques de almacenamiento, están aún inactivos.

La etapa de pruebas ordenada por la Comisión Estatal del Agua al responsable de la construcción del acueducto, incluyó un envío a la Zona Centro el miércoles 19 de noviembre, cuando fue hallada agua turbia en las tuberías. Ese mismo día se repitió el hallazgo en Lomas del Mezquital.

Luego, el sábado 22 de noviembre, fue enviada agua para su distribución en las colonias Colorines y Villa Española, y en ambos casos, ocurrió lo mismo y llegó agua sucia.

El domingo 23, otra vez fue enviada agua a la colonia Colorines y volvió a salir turbia. Ese día, la escena se repitió en las colonias Progreso, Nueva Progreso, Barrio de San Juan de Guadalupe, Santuario de Guadalupe, Julián Carrillo, Balcones del Valle, Santa Fe, Santuario, San Luis Rey y El Paseo.

Por último, el lunes 24 de noviembre, el constructor volvió a bombear agua, esta vez, a las colonias Progreso, Himno Nacional, Julián Carrillo, Barrio de San Juan de Guadalupe, San Leonel, General I. Martínez y San Miguelito, y en todos los casos el agua salió turbia.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/12/16/sucia-agua-de-la-presa-el-realito/#sthash.HoLV87sP.dpuf

http://pulsoslp.com.mx/2014/12/16/sucia-agua-de-la-presa-el-realito/

Leave a reply

Softplug.net