Sufren 33 mil en Parrilla por falta de agua; falla bomba


La causa principal que redujo hasta 40 por ciento la producción, se debió al alto grado de sedimentos del río.

Por la baja presión del agua, muchas familias se quedaron sin el vitla líquido.

Foto: Simón Hernández

231856D1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry

Francisco Olán

Alrededor de 33 mil 993 residentes de la capital tabasqueña se vieron afectados el día de ayer, ante la baja producción de agua potabilizada, así como la descompostura de una de las cuatro bombas que distribuyen el líquido vital a las zonas de Parrilla, Gaviotas Sur, en sus sectores Armenia, Monal, Valle Verde y Torno Largo.

 La causa principal que redujo hasta un cuarenta por ciento la producción, se debió al alto grado de sedimentos que arrastra el río La Sierra, donde se llega a registrar hasta 4 mil unidades de turbiedad (nefelométricas), por lo que residentes se vieron afectados y estuvieron en la espera de la llegada del agua.

 "No tenemos ni para lavar los baños, mucho menos para los trastes.

 Ya tiene dos días que está así, a veces viene y se va. Esto sucede cada vez que crece el río. A veces tenemos que comprar hasta cuatro garrafones al día para lavar los platos o las frutas" dijo doña Manuel Carrera Guzmán.

 Filtros tapados 

 De acuerdo con encargados de la planta, de cada 100 litros de agua que extraen del río, solamente se aprovecha el 60 por ciento, toda vez que está demasiada sucia por lo que el filtro llega a taparse, por lo que tienen que retirar el resto del vital líquido, lo que ha originado que se queden sin agua en algunas zona y en otras partes haya baja presión.

 Cabe mencionar que de los cuatro motores que llenan 5 mil metros cúbicos al almacén de agua, una está en reparación.

AMC

http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=151304

Leave a reply

Softplug.net