Sufren desabasto de agua en Tamaulipas

México

Sufren desabasto de agua en Tamaulipas

Organización Editorial Mexicana

27 de abril de 2011

 

 

El Sol de Tampico

Ciudad Victoria, Tamps.- Como cada año, por lo menos 107 comunidades, principalmente en zonas áridas de Tamaulipas, enfrentan problemas de desabasto de agua para consumo humano, confirmó Homero de la Garza Tamez, quien descartó racionalizar el suministro de este líquido en los principales municipios de la entidad.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado reveló que para atender esa contingencia y garantizar el suministro de agua a las familias que habitan en esas regiones, el gobernador Egidio Torre Cantú autorizó un presupuesto de ocho millones de pesos.

Con esos recursos, informó que camiones cisterna (pipas) recorren esas comunidades con el objeto de abastecer de agua a las familias, en espera de que pudieran venir importantes precipitaciones pluviales que eviten que el desabasto se prolongue por más tiempo.

"Cíclicamente se tiene ese tipo de problema en zonas rurales y semirrurales, pero afortunadamente hay un programa de operación para abastecer de agua con camiones cisterna a los pobladores de esas comunidades y eso es lo que estamos haciendo desde hace unos días", explicó al arribar a Palacio de Gobierno.

Por lo que se refiere a las grandes poblaciones de Tamaulipas, el funcionario dijo que con excepción de Altamira, se han podido solucionar a través de medidas implementadas por la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado de Tampico y Madero.

En los demás municipios, de la Garza Tamez consideró que serán los organismos operadores de agua potable y drenaje los que en este caso implementarán las medidas para garantizar el abasto de este producto a la población en su conjunto.

De manera anticipada, precisó que no se racionará el suministro de agua potable en ninguno de los principales municipios de la entidad, como consecuencia de que no hay problema por la disponibilidad de este líquido.

Contrario a ello, en la zona rural y semirural si existe un desabasto de agua, de ahí que se haya determinado apoyar a la población con el suministro de este producto a través de camiones cisterna.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2056588.htm

Leave a reply