Sufren por agua familias de ejidos

Sufren por agua familias de ejidos

Por Felipe Valle, El Mañana -27 Noviembre 2011

Hace días que no tienen el servicio

Más de 500 familias que habitan en los ejidos La Gloria e Ignacio Zaragoza solicitaron ayer la intervención de la JAD, ya que a pesar de que cuentan con redes de distribución que se alimentan de los canales de riego, se encuentran sin agua debido a trabajos de mantenimiento de la red hidráulica.

Fructuoso Castilleja Pardo, comisariado de la primera comunidad, confirmó que desde hace días se encuentran sin el servicio y que por eso mismo, ayer solicitaron la intervención también de las autoridades del Comité Municipal Campesino para que intercedan.

Explica que desde hace tiempo, se iniciaron trabajos de rehabilitación y revestimiento en lo que es un canal principal del sistema de riego para la agricultura.

Debido a esto, se taparon algunos pasos y el agua no llega, ya que las redes y equipo que se tiene en los ejidos se alimentan de ese canal.

Lo que nos han dicho, agrega, “es que estos trabajos van a durar al menos 8 días pero igual pueden ser más, y mientras tanto, todas las familias que viven en La Gloria e Ignacio Zaragoza, están sufriendo”.

En estas 2 comunidades se cuenta con el equipo de bombeo y redes que llegan a varios puntos que es de donde se abastece la gente de agua para el uso en los hogares.

Ante esta situación, dijo que esperan que, así como ha ocurrido en otras ocasiones que tienen problemas con el sistema, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros entre en su apoyo, ya sea con el envío de líquido mediante pipas, “al menos mientras se terminan los trabajos de mantenimiento, porque el problema es grave y está afectando a poco más de 500 familias de los 2 ejidos”.

http://www.elmanana.com/diario/noticia/matamoros/matamoros/sufren_por_agua_familias_de_ejidos/1385030

Leave a reply