Sufren por el agua

Sufren por el agua

Por los trabajos en el Centro, rompen un tubo de la Japay

Publicada:  7 febrero 2012

 

Continúan los trabajos en calles del centro de la ciudad de Mérida, con el perjuicio para los transeúntes por los obstáculos  Ver fotos(6)

  Un grupo de empleados que colocaba parte de la nueva acera de la calle 58 entre 57 y 55 del centro de Mérida rompió la tubería de agua potable, lo que ocasionó serios apuros para la Policía Municipal y dejó sin servicio de agua potable durante varias horas a los comercios de esa zona.

  Una cuadrilla de empleados de la Japay acudió a reparar el desperfecto; para ello, se cerraron calles y se modificó el derrotero de los vehículos del transporte público.

El incidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en la esquina de la calle 57 con 58 del centro. Los encargados de varios locales ubicados sobre la calle 58, de la 55 a la 59, se quejaron con los agentes porque no había agua potable.

Al realizar un recorrido para localizar el problema, se descubrió que una tubería ubicada en la esquina de la calle 58 con 57 estaba rota.

Al indagar con los trabajadores, éstos dijeron que al perforar para colocar la nueva acera le pegaron a la tubería y la rompieron. Los agentes les llamaron la atención a los empleados municipales por no avisar del problema.

Se cerró la calle 58 a la altura de la 55 al tránsito de vehículos, para quienes iban de Norte a Sur; además se cambió el derrotero del transporte público: a los que transitaban sobre la 62 y doblaban sobre la 55 para dirigirse al Oriente tuvieron que avanzar hasta la 59.

  El cambio y cierre de las calles ocasionó serios problemas de vialidad. En algunos puntos la fila de vehículos se prolongó varias esquinas y la polvareda que se levantaba en el lugar ocasionó problemas.

  En total fueron 15 los negocios que se vieron afectados por la interrupción del suministro del vital líquido.

Incluso el Congreso se vio afectado; sin embargo, como ayer fue día inhábil, no hubo mayores problemas.

La dueña de un negocio de comida ubicado en la calle 58 entre 57 y 59 se quejó debido a que la falta de agua ocasionó que no pudiera cocinar: "Ya me atrasé, hoy van a comer tarde", dijo la mujer.

Además, señaló que "el polvo corretea" a sus clientes.

Empleados de otros negocios dijeron que varios han sufrido de conjuntivitis por el polvo de las calles levantadas.

Alrededor de las 12:30 p.m. la tubería fue reparada y el suministro de agua se normalizó. Las calles fueron reabiertas y el derrotero de los vehículos de transporte público se normalizó.- David Chan Caamal

http://www.yucatan.com.mx/20120207/nota-9/231388-sufren-por-el-agua.htm

Leave a reply