Sufren por falta de agua potable en La Manga


Empiezan el calor y muchos residentes de colonias así como de rancherías empiezan a sufir por la falta del vital líquido

Sufren por calor y falta de agua en La Manga

Foto: Archivo

7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry

Francisco Olán

Alrededor de 2 mil residentes de la ranchería La Manga, siguen siendo afectados por la falta de presión en la red de agua potable que distribuye la planta situada en la ranchería Dos Montes, y esto es a consecuencias que en el 2008 La Comisión Nacional del Agua (Conagua) un bordo de contención y prácticamente sepultó la manguera principal de 4 pulgadas que alimentaba la zona.

Al suscitarse esta problemática, los afectados para obtener el vital líquido en sus hogares se conectaron a la toma principal, que queda del otro lado de la carretera, instalando mangueras de más de 100 metros de largo.

Esto lo hicieron a través del rompimiento de la tubería y colocando abrazaderas, sin embargo como es alto el lugar donde ellos están, el agua llega muy escasa por falta de presión, a esto se le une los más de 35 grados que se registran al interior de sus casas de láminas, por lo que no disponen del líquido vital para mitigar el calor que apenas empieza en la entidad tabasqueña.

De acuerdo a don Pedro de la Cruz, residente de la zona, llegan a bañarse de dos a tres veces al día, sin embargo ahora no lo pueden hacer por la escasez del vital líquido.

De acuerdo al INEGI, en este contexto revela que en el estado de Tabasco, un 70% cuenta con el líquido vital, en tanto que el resto tiene que echar manos de pozos artesianos, pozos profundos o incluso arroyos para realización de sus actividades domésticas.

Cabe mencionar que de acuerdo a ambientalistas, dieron a conocer que a pesar de existir este porcentaje de agua potable, el agua no tiene el 100% de su calidad, toda vez que en tiempos de fuertes de precipitaciones llegan e incrementar en las plantas potabilizadoras los  químicos para sanear el agua que es extraída de los ríos, esto representar afectación a la salud.

EGAT

http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=179498

Leave a reply