Sugiere OPTA aplicar nuevas tecnologías en potabilización del agua

Sugiere OPTA aplicar nuevas tecnologías en potabilización del agua

Publicado el Sábado 30 de Octubre de 2010Comenta esta información

México. 30 Oct. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) analiza sustituir los procedimientos de potabilización de agua en el Sistema Cutzamala, en los que la iniciativa privada podría ofrecer nuevas alternativas, expuso el presidente de la OPTA, Sergio Michel.

El titular de la Organización para el Tratamiento de Aguas (OPTA) detalló que entre las nuevas tecnologías que podrían aplicarse está la aplicación del peróxido de hidrógeno, con lo cual se pretende sustituir el clorogas, pues está comprobada su acción cancerígena cuando se utiliza de manera indiscriminada.

“El clorogas es muy peligroso y en grandes concentraciones produce cáncer. El peróxido de hidrógeno es más útil para desinfectar a todos los microrganismos del agua”, aseveró durante la entrega del certificado ISO 9001-2008 a OPTA.

Michel Brambila refirió que esta tecnología actualmente se utiliza en otras industrias en las que se han obtenido buenos resultados, como es la petroquímica y agrícola, y que además existen posibilidades de extenderlo a las termoeléctricas.

http://www.elarsenal.net/2010/10/30/sugiere-opta-aplicar-nuevas-tecnologias-en-potabilizacion-del-agua/

 

 

 

 

Leave a reply