Suma al año 60 suspensiones provisionales por privatización del agua en Puebla

SOCIEDAD Y JUSTICIA

Al cierre del año la Asamblea Social del Agua informó que existen 60 suspensiones provisionales en el pago del servicio, mientras que se interpusieron 8 amparos contra el consorcio Concesiones Integrales S.A de C.V por el cierre del suministro del liquido y hostigar en su domicilio al mismo numero de pobladores de las colonias de San Miguel y Héroes de Puebla.

Por lo anterior, integrantes de esta agrupación, entre ellas el abogado Omar Jiménez y Gerardo Pérez dieron a conocer que se interpusieron las quejas ante la Cuarta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la violación del derecho humano al agua, tanto en Puebla como en 25 municipios donde radica el 80 por ciento de la población del estado.

Asimismo exhortaron al gobierno del estado, al Congreso local y a los alcaldes a responder debidamente a las misivas que entregaron hace dos meses y en donde demandan la derogación de las reformas a la Ley de Agua en el estado de Puebla, que ha tenido como consecuencia la privatización del servicio.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2014/12/08/suma-al-ano-60-suspensiones-temporales-por-privatizacion-del-agua-en-puebla/

 

 

Leave a reply

Softplug.net