Suman esfuerzos con Conagua para preservar el agua

Suman esfuerzos con Conagua para preservar el agua

Con el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre el cuidado y la preservación del agua, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la Dirección Local Chihuahua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento del Gobierno del Estado (JCAS), y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), realizaron un evento en el Parque Acueducto de la capital del estado.

Por: Redacción general
19/marzo/2013

Ante más de 500 asistentes, se presentaron diversas recomendaciones para que la población y los sectores usen eficientemente el recurso, ya que sólo de manera corresponsable se podrá lograr el equilibrio hídrico de la región.

Acciones como esas favorecen el avance del Programa Nacional contra la Sequía (Pronacose), que recientemente presentó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque generan importantes ahorros de agua y garantizan la disponibilidad del agua en el futuro.

Asimismo, se informó que actualmente la Conagua y el Gobierno del Estado trabajan coordinadamente en el seguimiento a las acciones de reforzamiento de Inspección y Vigilancia de aprovechamientos en el Estado de Chihuahua, con el fin de evitar la explotación ilegal de acuíferos y garantizar que la población tenga el recurso necesario para sus actividades.

En materia de agua potable, se expresó que en 2013 la Conagua ejercerá alrededor de 438 millones de pesos para mejorar la infraestructura de abastecimiento, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas y rurales. En el sector agrícola, se invertirán más de 430 millones de pesos para modernizar y rehabilitar Unidades y Distritos de Riego

El Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año de 1993, con el propósito de resaltar la gran importancia del vital líquido. El lema en 2013 es “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”, porque se busca la sinergia entre sociedad y gobierno para hacer buen uso del recurso.

http://www.frontenet.com/notas/20130319/suman_esfuerzos_con_conagua_para_preservar_el_agua

Leave a reply