Suman esfuerzos OOMSAPASL, Conagua y CEAS sobre el buen uso y cuidado del agua en Los Cabos

Suman esfuerzos OOMSAPASL, Conagua y CEAS sobre el buen uso y cuidado del agua en Los Cabos

on 10 Diciembre 2012. Posted in Boletines OOMSAPAS

LOS CABOS,BCS.-  Decenas de estudiantes y padres de familia participaron en el evento masivo de cuidado y buen uso del agua organizado por la Comisión Estatal y Nacional del Agua y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Ana María Ayón López, Directora de Cultura del Agua, destacó el interés del Alcalde Antonio Agúndez Montaño y del Director General José Manuel Curiel  Castro, de mantener una estrecha coordinación y colaboración con la Comisión  Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua, sobre el fomento de la cultura del agua entre las familias cabeñas.

Destacó Ayón López que en el evento masivo efectuado en la cancha pública de la colonia Primero de Mayo, donde estuvo acompañada de Jazmín Lucero, titular del Programa de Cultura del Agua de la  CONAGUA en la entidad, y de  Mauricio Espino Caraveo, responsable del programa de Cultura del Agua, entregaron los premios a los  ganadores del concurso de dibujo “alusivos al cuidado del agua” y se entregaron quit de reparación de fugas a estudiantes de la escuela secundaria Antonio Mijares.

Los decenas de estudiantes disfrutaron del festival artístico cómico del payaso Toy, así como de la presencia de las botargas “Gotín” y “Gotón”  del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos. Previo al evento masivo que de manera anual se efectúa  en Los Cabos,  la Dirección de Cultura  de Cultura realizó una serie de actividades en las escuelas de la cabecera municipal. En la secundaria Antonio Mijares se impartió el curso taller denominado “detección y reparación de fugas”, mientras que en la escuela primaria Vicente  V. Ibarra  se presentó la obra de teatro guiñol “Juanito, El Agua y La Tierra”, además de transmitirse en video titulado SED.

Asimismo el martes 4 de diciembre tuvieron un evento con la participación del sector educativo en la Delegación de Miraflores. Finalmente OOMSPASLC concluyó sus actividades con la clausura del torneo de fútbol “Jugando por el Agua” en la cancha de la unidad Luis Donaldo Colosio, en San José del Cabo.

http://cabovision.tv/-/boletines-oomsapas/7316-suman-esfuerzos-oomsapasl,-conagua-y-ceas-sobre-el-buen-uso-y-cuidado-del-agua-en-los-cabos.html

Leave a reply