Suministran agua a comunidades

Suministran agua a comunidades

ANA LILIA OJEDA/San Francisco
NOTA PUBLICADA: 20/6/2012

Con la coordinación de Federación y Municipio se cumplió con la entrega de 11 tanques de almacenamiento de 10 mil litros cada uno para suministro de agua potable a los habitantes que tiene problema de escasez de agua.

Semanas atrás el alcalde Jaime Verdín Saldaña, anticipó que se daría la coordinación del Municipio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a fin de equipar once zonas a donde no llega agua potable, y que se tienen problemas para enviar con más frecuencia pipas de agua.

La inversión aplicada para este programa fue de 245 mil pesos y se destinó a la compra de 11 cisternas y 2 remolques, así como la construcción de la base para dichos tanques, estos últimos fueron construidos por los beneficiarios en las respectivas comunidades.

Jaime Verdín Saldaña, alcalde de San Francisco, señaló la importancia de atender a la gente del campo, sobre todo cuando se han pasado no sólo meses sino años con falta de lluvia suficiente, porque ahora ya podrán haber llegado las primeras lluvias que siguen siendo escasas.

Ahora comunidades como La Escondida, El Lindero Viejo, El Panal, San José de la Barranca, San José de las Fuentes, Muralla del Cadillal, El Tecolote, Sauz Viejo, Cerrito Blanco y El Reparo, son de las comunidades atendidas para que la ciudadanía no tenga problema con tener los alimentos y servicios básicos.

Hasta la Telesecundaria

El acto oficial de la entrega de los tanques de almacenamiento se realizó en la escuela Telesecundaria 1105 de la comunidad de El Reparo, donde atestiguó el cumplimiento de los objetivos el supervisor de Sedesol, Jesús Torres.

Oswaldo Hernández Flores, director de la Telesecundaria 1105, agradeció el comedimiento de la autoridad ante la sequía, pues este suministro de agua era importante para la institución, y para los alumnos, quienes resultaban los principales afectados por la falta de agua, tanto para los baños como para su higiene y consumo durante las clases.

Aparte las demás comunidades atendidas a partir de ayer, también podrán contar con el agua vital para el consumo, higiene personal y sobrevivir en sus actividades cotidianas.

Ratificó el Alcalde que esta entrega tiene como objetivo principal disminuir los efectos de la sequía prolongada que se vive en algunas regiones del municipio, procurando que todas las familias cuenten con agua potable de calidad para satisfacer sus necesidades.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=549559

Leave a reply