Suministran agua en 152 comunidades de Sinaloail li

Suministran agua en 152 comunidades de Sinaloa

A la semana, la Comisión del Agua entrega un millón 800 mil litros del líquido en poblados rurales de nueve municipios

SUMINISTRO. La prolongada ausencia de precipitaciones pluviales abatió los mantos freáticos y los vasos de las presas, que sólo disponen de un 9 por ciento de su capacidad de almacenamiento. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Culiacán, Sin. | Martes 24 de abril de 2012 Javier Cabrera Martínez / corresponsal | El Universal09:24

Ante las afectaciones de los mantos freáticos a causa de la prolongada sequía, autoridades estatales y federales suministran un millón 800 mil litros de agua potable a la semana en 152 comunidades rurales de nueve municipios del estado.

Luis Javier de las Rocha Zazueta, director de la Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, exhortó a los poblados de dichas comunidades a no desviar el líquido para actividades agrícolas o para hatos ganaderos, sino que privilegien el consumo humano.

El funcionario federal manifestó que desde el lunes pasado se inició con esta nueva etapa de suministro de agua potable, mediante una programación de traslado a los municipios de Badiraguato, Choix, Cósala, El Fuerte, San Ignacio, Salvador Alvarado, Sinaloa de Leyva y Mocorito.

La prolongada ausencia de precipitaciones pluviales abatió los mantos freáticos y los vasos de las presas, que sólo disponen de un 9 por ciento de su capacidad de almacenamiento, por lo que se busca racionalizar el agua para el consumo humano.


spb

http://www.eluniversal.com.mx/notas/843228.html

Leave a reply