Suministro de agua en Iztapalapa, casi resuelto: GDF

 

Ebrard pide respaldo contra…

Más Notas

Suministro de agua en Iztapalapa, casi resuelto: GDF

El problema del suministro de agua en la delegación Iztapalapa está casi resuelto, según el jefe delegacional Jesús Valencia.

Fuente Marco Campillo 26 de octubre de 2012 17:29 hrs

Abasto de agua en Iztapalapa suele ser un problema.

 

México, DF.- De acuerdo con el gobierno del Distrito Federal el problema del suministro de agua en la delegación Iztapalapa está casi resuelto.

 

En los últimos seis años se han invertido mas de dos mil 470 millones de pesos en la red hídrica de la demarcación, además se cuenta con plantas potabilizadoras que benefician a mas del 40 por ciento de la población.

 

En voz del jefe delegacional Jesús Valencia, el próximo año entrará en operación un programa de sustitución de 450 kilómetros de la red de suministro, además cuando un vecino reporte fugas ya sea en las cisterna de su domicilio o en sus baños, la reparación irá por cuenta de la autoridad delegacional.

 

De acuerdo con el delegado Valencia, en las fugas de agua se va el 20 por ciento del líquido que llega a Iztapalapa, es por ello que llamó a los vecinos a que se acerquen a la autoridad y denuncien las fallas en el suministro, sean estas en sus domicilios o bien en la vía pública.

 

Este día se inauguró la planta "Purísima Iztapalapa" que permitirá potabilizar 60 litros por segundo. Esta planta producirá agua potable para 30 mil habitantes de las colonias Santiago Acahualtepec, Lomas de la Estancia, MiravalleSan Pablo, localizadas en la parte alta de la demarcación.

 

Son en total mas de 40 colonias beneficiadas tanto en calidad del agua como en cantidad con distintas obras, sean llevadas a cabo por el gobierno delegacional o bien por el gobierno central.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/134778/suministro-de-agua-en-iztapalapa-casi-resuelto-gdf

 

Leave a reply