Suministro de agua en Puebla, entre más caros del país, admite Soapap

Suministro de agua en Puebla, entre más caros del país, admite Soapap

Por Pilar Pérez Luna
Martes, 04 de Enero de 2011 | 13:33

Descuentos de 15 por ciento, ofrece Soapap en el pago del servicio de agua potable en el mes de enero; en tanto, en febrero y marzo, la paraestatal dará beneficio de 10%, según su director Comercial, Juan Felipe Aguilar de la Llave.

Tras dar a reconocer que el servicio de agua en Puebla es uno de los más caros del país, al ubicarse en la posición número 12, indicó que dichos índices deben disminuir y de la misma forma descartó aumentos en el pago del servicio.

Detalló que, en Puebla, un usuario paga hasta 200 pesos de manera bimestral, en comparación con otros estados, como Veracruz, donde el pago es de 120 pesos; además, agregó que el número de usuarios morosos es de 52 mil, quienes no tienen acceso al servicio de agua y tienen una deuda total de hasta 400 mil pesos.

Señaló que una de las razones por las cuales el servicio del agua potable es muy alto, en la entidad, es porque se contempla el costo de la energía eléctrica, así como el tratamiento del agua es millonario, pues se valúa entre 15 y 16 millones de pesos mensuales.

De la misma forma, indicó que Soapap hace revisiones de manera frecuente en las tomas, de agua nuevas, donde la gente no realiza los contratos y reciben el servicio sin realizar los pagos correspondientes.

Al final, Aguilar de la Llave indicó que en Este año el Soapap logró una recaudación histórica al conseguir 113 millones de pesos por el pago de dicho servicio únicamente en diciembre pasado gracias a la solvencia puntual de 64 mil 844 usuarios.

Ultima modificacion el Martes, 04 de Enero de 2011

http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=250:suministro-de-agua-en-puebla-entre-m%C3%A1s-caros-del-pa%C3%ADs-admite-soapap&Itemid=332

Leave a reply