Suministro de agua se normaliza en DF y Edomex

Suministro de agua se normaliza en DF y Edomex

Fuente Notimex 07 de abril de 2012 12:39 hrs

El valle de México dejó de recibir 10% del total de agua que consume

México, DF.- El suministro de agua en el Distrito Federal y el Estado de México se normalizó luego de que la madrugada de este sábado concluyeron los trabajos de mantenimiento en la línea dos del acueducto del Sistema Cutzamala, Informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El director de Agua Potable Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Aguas del valle de México, Antonio Gutiérrez Marcos, explicó que a partir de las 8:45 horas de este día quedó restablecida la operación del acueducto del Sistema Cutzamala.

 

Explicó que los trabajos de mantenimiento consistieron en la sustitución de tres tubos de cinco metros de largo por 2.50 metros de diámetro y un peso de 23 toneladas, en los kilómetros 33+035, 33+040 y 38+291. Además, con sellos de metal plástico se reparó una fuga ubicada en el kilómetro 38+760, en el municipio de Almoloya, Estado de México.  

Gutiérrez Marcos enfatizó que durante las tareas de mantenimiento, el valle de México dejó de recibir 10% del total de agua que consume. Aclaró que si esa reducción es más notoria en algunas delegaciones y municipios que en otros, ello obedece a problemas en la red de distribución, que no dependen de la Conagua.  

Puntualizó que a partir de este sábado, los volúmenes comprometidos con el Estado de México y el Distrito Federal están normalizados y durante los próximos tres días, como ocurre siempre que hay trabajos de mantenimiento, se entregará a los organismos operadores volúmenes adicionales a los normales. 

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/estados-y-df/105706/suministro-de-agua-se-normaliza-en-df-y-edomex

Leave a reply