Supera Campeche la media nacional con 97.6% en cloración de agua potable

Supera Campeche la media nacional con 97.6% en cloración de agua potable

CAMPECHE (Notimex).— Campeche cumple en un 97.6 por ciento la normatividad en materia de cloración en todos los abastecimientos de agua potable, por arriba de la medida nacional, informó el comisionado de la Copriscam, Alfonso Cobos Toledo.

 El titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) dijo que el objetivo es proteger a la población de los diversos riesgos sanitarios que se derivan de no consumir el agua debidamente clorada.

 Aseguró que en el estado se aplican las medidas regulatorias que se requieren, con base en lo establecido en las normas oficiales mexicanas y en la Ley General de Salud.

 De acuerdo al último corte de información que abarca diciembre pasado, Campeche obtuvo un porcentaje de 97.6 por ciento en eficiencia de cloración, lo que lo sitúa por encima de la media nacional que fue de 93.8 por ciento.

 Cobos Toledo refirió que este organismo se encarga de vigilar el cumplimiento de la normatividad en materia de cloración en todos los abastecimientos de agua potable.

 Agregó que durante el último recorte los municipios de Calkini, Hecelchakán, Tenabo, Calakmul, Champotón, Escárcega y Palizada fueron los que cumplieron al 100 por ciento en materia de cloración del agua.

 Mientras que las localidades de Hopelchén el 94.9 por ciento, Campeche 93.7, Ciudad del Carmen el 97.2 y Candelaria el 96.5 por ciento.

 on estas cifras obtenidas los habitantes de dichos municipios resultaron beneficiados con agua de calidad bacteriológica, protegiéndolos de los diversos riesgos sanitarios.

http://www.yucatan.com.mx/20110115/nota-17/62829-supera-campeche-la-media-nacional-con-97.6-en-cloracion-de-agua-potable.htm

 

 

Leave a reply