Supervisan distribución de agua de 428 pipas en 13 delegaciones


Debido a los trabajos en el Sistema Cutzamala, la Contraloría General del DF dispone de 12 equipos que vigilarán el abasto de agua

15/11/2013 20:25  Redacción

El contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, señaló que con apoyo de las 13 demarcaciones, se pondrán en marcha 428 carros tanque-pipa para el suministro del líquido en las zonas donde se requiera.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre.- A través del “Programa Emergente de Abasto de Agua Potable, Servicio Gratuito” se realiza la verificación y supervisión de la distribución del suministro de agua en pipa, debido a trabajos de mantenimiento que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Sistema Cutzamala los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, lo que ocasionará el desabasto del líquido en 13 delegaciones.  

428 pipas distribuyen agua en 13 delegaciones del DF

El contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, señaló que con apoyo de las 13 demarcaciones, se pondrán en marcha 428 carros tanque-pipa para el suministro del líquido en las zonas donde se requiera.  

La dependencia establecerá un programa de revisión de 12 equipos de trabajo, que se encargará de verificar, a través de recorridos el inicio y cierre de la operación de garzas y pozos habilitados para el programa de abasto de agua, con el objetivo de constatar que en dichos abastecimientos las garzas operen conforme a los horarios establecidos.  

Verificarán que el personal designado por el Sistema de Aguas de  la delegación correspondiente se encuentre operando; que el reparto se realice con la entrega de vales a los carros-tanque en orden y de acuerdo a las fechas de registro de solicitudes, y por último verificar que las entregas se realicen en los domicilios de los solicitantes.  

Asimismo, personal de las Contralorías Internas en delegaciones, permanecerán extraordinariamente los días sábado, domingo y lunes en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en cada una de las oficinas de las Contralorías, para atender cualquier queja o denuncia presentada por irregularidades en el servicio.  

Además, dicho órgano de control supervisará que las pipas del H. Cuerpo de Bomberos y el DIF-DF atiendan los destinos en los que existe población vulnerable, como casas cuna, albergues, asilos de adultos mayores, así como sistemas estratégicos tales como hospitales, centros de salud, centros de readaptación social, entre otros.  

También se establecerá una guardia durante los días del operativo en el Centro de Información del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y en la Subdirección de  Quejas, Denuncias y Responsabilidades de la Contraloría Interna de dicha dependencia. 

La Contraloría General pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 52 76 77 00 extensiones  50200 y 50203, para hacer denuncias y quejas durante el operativo organizado por el GDF.   Se  proporciona el teléfono de la Contraloría Interna del Sacmex 51 30 44 44 extensiones 1327 y 1328 y de las Contralorías Internas en delegaciones que se verán afectada.

 

mca

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/11/15/928955

Leave a reply