Supervisan El Zapotillo

Supervisan El Zapotillo
JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 6/4/2010

Autoridades municipales y de SAPAL supervisaron obras preventivas para recibir agua de El Zapotillo para finales de 2012.

El vocal del Consejo de Administración de SAPAL, Héctor Rodríguez Aparicio, aseguró que “ya se trabaja en la construcción de la presa de El Zapotillo”.

“SAPAL prepara la infraestructura hidráulica necesaria para recibir el agua de la presa de El Zapotillo. Se prevé que en tres años más la infraestructura esté lista para recibir las aguas procedente del río Verde”.

El alcalde, Ricardo Sheffield Padilla, así como el presidente del Consejo de Administración de SAPAL, realizaron una gira de trabajo por diversas instalaciones, entre ellas El Tanque de El Piedrero II, por el rumbo de la colonia León II.

Juan Francisco Ramírez, gerente de obras de SAPAL, explicó que en El Piedrero ya se cuenta con dos grandes tanques distribuidores de agua con capacidad para 5 mil metros cúbicos de agua cada uno, y se tiene proyectado dos más con la misma capacidad.

Dijo que se tiene proyectado recibir el agua de El Zapotillo en dicho lugar para de ahí distribuirlo a la red para garantizar el suministro de agua.

El proyecto contempla un macrocircuito distribuidor de río Verde, con una inversión de 500 millones de pesos, para beneficiar a más de 1 millón 600 mil personas, con una longitud total de Microcircuito y acueducto de 184 kilómetros.

Sheffield Padilla destacó que el proyecto de la presa El Zapotillo es uno de los temas más prioritarios de su Administración.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=405710

 

Leave a reply