Supervisan negocios de agua purificada en Reynosa ante calor

Supervisan negocios de agua purificada en Reynosa ante calor

Estados •

Autoridades de salud redoblaron las acciones de vigilancia y supervisión en los más de 450 negocios dedicados a la venta de agua purificada, alimentos preparados y albercas, a fin de prevenir enfermedades ante la ola de calor que afecta la región.

Reynosa • El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Armando Covarrubias Martínez, dijo que las altas temperaturas de más de 38 grados que se reportan en la ciudad, incrementan la ingesta de líquidos en la vía pública.

Refirió que semanalmente realizan verificaciones a los más de 450 molinos y expedíos de agua que existen en esta frontera a fin de que cumplan con las normas de higiene y evitar que se incrementen algunos problemas de salud típicos de la onda cálida.

Asimismo, dijo que se han redoblado los operativos de inspección y verificación en los lugares que expenden alimentos y bebidas a base de agua para verificar que cumplan con las normas de salubridad e higiene.

Destacó que las acciones se dirigen principalmente hacia los lugares que expenden bebidas, paletas de hielo, purificadoras de hielo y refresqueras, entre otros negocios a fin de garantizar que la calidad del líquido que consume la población no represente ningún riesgo a la salud.

Añadió que entre otras acciones que lleva a acabo la Coepris encaminadas a cuidar la salud de las personas, destaca la verificación en los niveles de cloración en las 14 albercas tanto públicas como privadas que tienen registradas en esta localidad.

“Muchas personas acuden a refrescarse a las albercas, principalmente los niños quienes de manera involuntaria pueden tomar algo del liquido y por eso reforzamos que los niveles del PH del agua y la cloración este en los niveles óptimos, para que no expongan la integridad de las personas”, puntualizó.

http://tampico.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8204d02574644a1dea28b3a09d52dd0e

 

Leave a reply